Primera visita gratuita

Perito dentista

Tratamiento de Perito dentista en Vinaròs y Amposta

El perito dentista y el peritaje odontólogico

Perito dentista. La Dra. Tena Zaragoza y el Dr. Tena Pitarch colaboran con distintos abogados como perito dentista para realizar informes periciales y defenderlos, si es necesario en el juzgado, en sus respectivas especialidades dentales.

Desde hace años, ha habido un aumento de clínicas dentales franquiciadas y falsos seguros dentales y mutuas de bajo coste con intereses puramente empresariales.

Ello ha supuesto en algunos casos, y cada vez con más frecuencia, que los pacientes se encuentren con tratamientos no indicados, no necesarios, realizados incorrectamente o incluso no finalizados porque han cerrado la clínica donde acudía.

Para poder reclamar en estas situaciones se hace necesaria la figura del perito dental u odontológico.


¿Como elegir un perito odontólogo?

Las personas que han padecido una negligencia odontológica tienen derecho a la libre elección de un perito dentista – odontólogo. El périto, en colaboración con un abogado, puedan preparar una demanda por los daños ocasionados.

Si desea un estudio de su situación actual, de los tratamientos realizados, así como un informe pericial y la asistencia a juicio, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


perito dental

Pide cita y ven a visitarnos.


¿Como hacer un peritaje odontológico?

Para realizar el informe ha de acudir a nuestra clínica de Vinaròs o Amposta con todos los documentos de que disponga. Como radiografías, modelos, historia clínica, facturas, informes de otros médicos, etc.

En la visita se le explicarán las pruebas que sería necesario realizar para documentar el caso. Suele realizarse una radiografía panóramica y periapicales, modelos, fotografias intraorales, e incluso Tac dental.

Basándonos en sus explicaciones, se redactará un informe para poder ser adjuntado a la demanda.

En condiciones normales, el tiempo de realización es de 1-2 semanas, aunque se adapta a cada caso en concreto.


Por qué es necesario el peritaje dental.

Un abogado o un juez no son capaces de determinar si ha habido una negligencia en el tratamiento dental. Por lo tanto requiere de un especialista para evaluarlas y valorar el coste de devolver a la persona a un estado de salud.

Tampoco pueden evaluar las consecuencias ni los costes que conllevará durante toda su vida. Por eso es posible que sea cada parte o incluso el juez el que solicite los servicios de un perito odontólogo.


Posibles finalidades de nuestros informes realizados como perito dentista:

El peritaje dental puede ser útil en varios supuestos:

  • Negligencias médicas.
  • Segundas opiniones.
  • Malapraxis.
  • Informes médicos para tribunales.
  • Accidentes de tráfico.
  • Accidentes laborales.
  • Tratamientos inacabados.
  • Tratamientos no satisfactorios.

Nuestro modelo de informe pericial odontológico se adapta a cada situación.


Tratamientos con más denuncias por negligencia.

La mayoría de denuncias son porque el dentista no se hace responsable de un tratamiento que el paciente considera no satisfactorio.

Es el caso de colocar mal un implante, ortodoncia sin alinear o encajar perfectamente. También prótesis que no cumplen con la estética o la función deseada.

Somos especialistas en peritación en ortodoncia e implantes dentales.

El hecho de que el resultado no sea satisfactorio no siempre implica negligencia o mala praxis. Es importante estar bien asesorado por un perito odontólogo antes de emprender acciones legales.


Precio del peritaje odontológico.

El precio del informe pericial odontológico varía, por ejemplo, en función del número de dientes afectados, de la especialidad, complejidad del caso o del lugar en que se celebrará el juicio, entre otras.

Por norma general el precio del peritaje cuesta unos 600€ y si hay que defenderlo en el juzgado hay que añadir 600€ euros más.


Para más información de tipo legal adjuntamos el enlace del colegio de abogados de Castellón.


Nuestra clínica de Vinaròs esta cerca de Benicarló, Peñíscola. También estamos cerca de Alcanar, Traiguera y San Jordi. No obstante poblaciones cercanas como Catí, San Mateu y Morella están muy bien comunicados.

La clínica de Amposta esta cercana a Sant Carles de la Ràpita, Alcanar, Santa Barbara y Tortosa.

Sobretodo realizamos peritajes a pacientes de Castellón, Valencia, Zaragoza y Tarragona. Contáctanos si requieres de nuestros servicios.


Si buscas un buen perito dental, económico, de confianza y a buen precio ven a conocernos. Más de 30 años de Experiencia en odontología.

¿Te interesa?

Si estas interesado en este tratamiento, ponte en contacto con nosotros.
Solicitar información