Primera visita gratuita

Implantes dentales

Tratamiento de Implantes dentales en Vinaròs y Amposta

IMPLANTES DENTALES

¿Qué son?

Los implantes dentales son unos pequeños tornillos de titanio que se colocan en el hueso maxilar. Tiene como función sustituir la raíz de un diente ausente. Sobre el implante dental se coloca una corona que reemplazará la parte visible del diente. El aspecto y la función son muy similares a las de un diente natural. Si tienes dudas sobre implantes dentales en Vinaròs sigue leyendo.

implantes dentales baratos

diente fijo sobre implante


¿Es molesta su colocación?

El postoperatorio puede ir desde molestia leves en casos sencillos a molestias moderadas, en intervenciones extensas o procedimientos de regeneración ósea.

Generalmente es más cómoda y anodina que la de la extracción de un diente convencional, ya que no quedan heridas abiertas, siendo más improbable el riesgo de hemorragia e infección.


¿Se pueden colocar al mismo tiempo que se extrae un diente o incluso la corona?

Si el diente a extraer no sufre una infección aguda y queda suficiente cantidad de hueso, se puede colocar el implante en el mismo momento en el que se extrae el diente. Éste procedimiento es el ideal, ya que nos ayuda a conservar la encía y el hueso de alrededor, alcanzando el mayor nivel estético posible. Si la estabilidad del implante es alta, se puede colocar una corona fija provisional.

implantes sin dolor

puente sobre implante


¿Qué precauciones he de tener tras la cirugía?

Es muy recomendable mantener una correcta higiene oral y no fumar, ya que aumenta el riesgo de complicaciones infecciosas que podrían producir dolor intenso y fallo de integración del implante.

Es conveniente no hablar mucho, evitar hacer ejercicio físico intenso, no tocar la zona intervenida y seguir una dieta blanda. Dichos cuidados varían en función de la dificultad de la intervención. A parte de estas precauciones, se puede seguir un ritmo de vida normal.


¿Qué cuidados debo tener?

Los implantes dentales no pueden sufrir caries dental, pero sí pueden acumular placa y sarro, igual que los dientes naturales.

Es muy importante mantener una buena higiene oral y acudir a revisiones periódicas pautadas por su dentista.


¿Pueden los implantes dentales ser rechazados por el organismo?

Si el implante dental recién colocado recibe demasiada fuerza o no se mantiene limpio y se contamina con bacterias no se produce la correcta integración y debe extraerse. Esto ocurre en un porcentaje muy pequeño de los casos. En la mayoría de casos se puede reemplazar el implante por otro.

implantes sin dolor

prótesis fija sobre cuatro implantes


¿Pueden colocarse implantes dentales en cualquier persona?

Los pacientes con osteoporosis o que toman anticoagulantes requieren un estudio médico más detallado y pueden requerir precauciones especiales. Cada caso debe ser estudiado y programado de forma personalizada. Los pacientes fumadores tienen más riesgo de sufrir alguna complicación.


¿Qué diferencias hay entre distintos tipos de implantes dentales?

Existen muchísimos tipos de implantes dentales. Distintos fabricantes ofrecen calidades distintas en la elaboración de los implantes dentales. Distintos diseños, acabados, tratamientos de superficie, tipos de conexiones, biocompatibilidad, resistencia, versatilidad, estética, etc.

Cada clínico debe saber escoger el material más adecuado en cada caso. Y probablemente es una mala idea escoger, como se hace a menudo, el sistema más económico posible para algo que ha de pasar a formar parte de nuestro propio organismo.


Esperemos que os hayamos resuelto vuestras dudas.


Estaremos encantados de estudiar vuestro caso y ofreceros la mejor solución a vuestras necesidades.


Pide cita y ven a visitarnos.


A continuación os adjuntamos información del colegio de odontólogos.


Implantes dentales Vinaròs y Amposta.


Nuestra clínica de Vinaròs esta cerca de Benicarló, Peñíscola. También estamos cerca de Alcanar, Traiguera y San Jordi. No obstante poblaciones cercanas como Catí, San Mateu y Morella están muy bien comunicados.

La clínica de Amposta esta cercana a poblaciones como por ejemplo: Sant Carles de la Ràpita, Alcanar, Santa Barbara, Masdenverge, Tortosa y Sant Jaume.


Si buscas un buen dentista, económico y a buen precio ven a conocernos. Más de 30 años de Experiencia.

¿Te interesa?

Si estas interesado en este tratamiento, ponte en contacto con nosotros.
Solicitar información